Robusto (DRAM) - Innodisk Corporation
Robusto (DRAM)

"Robusto" es un término para referirse a la inovación del diseño hardware DRAM de Innodisk. En particular, se refiere a como diseñamos el DRAM personalizado para satisfacer los requerimientos de aplicaciones especiales. El diseño robusto personalizado es muy importante en el éxito de aplicaciones, es la clave para solucionar problemas técnicas durante el proceso del diseño y para asegurar la fiabilidad en condiciones extremas. 

 

Nuestro diseño robusto personalizado no es limitado a solamente el diseño y layout de los módulos DRAM, también incluye el uso de diferentes materiales y conectores que funcionan efectivamente con el circuito impreso completo (PCB), resultando en aplicaciones más fiables y durables.  

 

Un ejemplo de Módulo DRAM personalizado – SODIMM Robusto (RSODIMM)

 

El RSODIMM de Innodisk es un módulo DRAM personalizado para diseñadores de sistemas quienes se enfocan en aplicaciones de aeroespacio, transporte, robótica, y control númerico de PC. El diseño personalizado permite al RSODIMM a ser muy resistente a golpes y vibraciones, proporcionando un rendimiento fiable para estas aplicaciones.  

 

Además, este módulo ha superado con éxito las pruebas de vibración de hasta 15G de acuerdo a MIL-STD-202G y ya está siendo incorporado en muchas máquinas especialmente diseñadas, como los vehículos militares y aviones de combate. También ha pasado la vibración certificada por SGS y la prueba de choque mecánica. Para más información acerca de pruebas de vibración y choque mecánicas de RSODIMM, haga clic aquí.

 

Los beneficios de RSODIMM: 

 

El RSODIMM de Innodisk extiende la norma SODIMM JEDEC existente respecto a la perpendicular al conector con diversas opciones en dimensiones. Estas dimensiones extendidas vienen con un par de agujeros de montaje para fijar los módulos a la placa de la CPU de forma segura.

 

Los módulos RSODIMM son totalmente compatibles con el módulo 144-pin SODIMM estándar. Esta compatibilidad elimina el requerimiento costoso de rediseño del sistema, también aprovechando del layout similar, las computadoras de placa singular(SBC, single-board computers) y el diseño de memoria pueden adaptarse fácilmente al nuevo formato.

 

Aunque no es obligatorio en las especificaciones SODIMM, Innodisk normalmente clasifica productos SODIMM de -40ºC a 85ºC (temperatura extendida), con opción de barnizado entre otras características para aplicarse en los ambientes hostiles, donde probablemente los usuarios aplican los sistemas.