InnoRobust Seguridad de Datos - Innodisk Corporation
InnoRobust Seguridad de Datos

QEraser

El QEraser de Innodisk esta diseñado para borrar datos en unos segundos durante situaciones de emergencia. Puede activar el QEraser por configuraciones de los QEraser Pins (Pin 7 y Pin 8 ) con jumper externo o por un comando ATA. Todos los bloques de datos en su flash chip son borrados con este comando de Flash Erase. 

 

 

Destrucción

El funcionamiento de Destrucción de Innodisk implementa una máxima destrucción de datos al SSD. Una vez activaao, todos los datos del usuario y informaciones del SSD, incluyendo el firmware, serán borrados e IRRECUPERABLES. En la serie InnoRobust SATA III, los pines seran configurados al Pin 7 y Pin 8 para QEraser.  Destrucción es opcional y esta disponible para personalización.  

 

 

SEraser

El funcionamiento de Security Erase esta diseñado para borrar datos durante situaciones de emergencia cumpliendo con estándares militares. Podemos activar el funcionamiento por Security Erase Pin, o por un comando ATA. Todos los bloques de datos en su flash chip son borrados después de activar el comando. El SEraser Pin puede seguir uno de los siguientes estándares militares: AFFSI 5020, DoD 5220.22-M, USA Navy NAVSO P-5239-26, NSA Manual 130-2, USA-Army 380-19, NISPOMSUP Chap 8, Sect. 8-501, NSA Manual 9-12 y IRIG106. La palabra 159 en la Tabla de Identificación muestra los funcionamientos del SE Pin. Acceso a la Tabla de Identificación es hecha a través del envio del comando ECh ATA.  

 

 

Protección anti-escritura

Este comando habilita al SSD al modo de protección anti-escritura, que es read-only. Un SSD bajo protección anti-escritura no aceptará ningún comando de escritura.

 

Destrucción Física de Datos

La tecnología Destrucción Física de Innodisk es un diseño de autodestrucción a través de la aplicación de alto voltage a un SSD que destruye el controlador y los flash chips completamente. Se asigna un pin de 28V usando un conector SATA estándar. Logramos esto usando los pines de alimentación 14 y 15 de un conector SATA estándar. Para asegurar de que cada módulo flash está destruido, un fusible se utiliza para dirigir la corriente a cada módulo flash de forma secuencial.