Alimentación SATA sin cable - Innodisk Corporation
Alimentación SATA sin cable

Los SATADOM SSD de Innodisk proporcionan una opción compacta y elegante para almacenamiento en sistemas embebidos, PC industriales, y placas de servidores con su pequeño factor de forma que conecta directamente al conector SATA. Este diseño simplificado no solamente libera puertos adicionales para otras opciones de almacenamiento pero también elimina cables desordenados y molestos de SATA. La tecnología patentada de alimentación Pin7 y Pin 8 SATA de Innodisk toma el concepto sin cables a un nuevo nivel que elimina la necesidad 100%, lo cual permite que el disco sea resistente a los golpes y ahorra espacio para optimizar el flujo de aire y permite el mejor uso del espacio en la placa de sistema embebido. 


Tecnología Pin 7

La tecnología Pin 7 patentada de Innodisk utiliza el séptimo pin en el conector SATA para alimentar al SSD, dejando al SATADOM SSD como una solución 100% sin cable. La tecnología Pin 7 maximiza el espacio y mejora la fiabilidad de alimentación en comparación con el cableado externo. 

  

  • Como funciona el Pin 7

El almacenamiento SATA tradicional adapta un formato de 2.5” o 3.5” instalado en un puerto y es conectado al sistema patrón por cable SATA y su cable de alimentación es separado. El séptimo pin del conector SATA funciona como cable de tierra para mejorar las sobretensiones y protección transitoria y mantiene la integridad de la señal.

pin7

Con el diseño SATADOM de Innodisk, el SSD se instala directamente en el conector SATA en sí. Como la señal SATA va directamente desde el disco SSD al conector sin tener que viajar a través de largos cables, la transmisión se mejora y el séptimo pin se vuelve redundante. La tecnología Pin 7 impulsa VCC a este pin sin uso para alimentar el SATADOM SSD sin un cable externo. A través de este diseño patentado de Innodisk, esta fuente de alimentación a través del séptimo pin no interfiere con la transmisión SATA en los pines adyacentes. 

 

  • Para los Embebidos

Sin cables desordenados que ocupan espacio, el SATADOM de Innodisk con tecnología Pin 7 proporciona una opción ideal para sistemas embebidos que maximiza el uso del espacio y optimiza el flujo del aire. Esta disponible en una variedad de factor de formas en varios tamaños y dimesiones y en configuraciones horizontales y verticales que permite que el SATADOM con Pin7 encaja en casi cualquier sistema embebido y porporciona un almacenamiento flash fiable sin cable. 

 

  •  Para los Servidores

El SATADOM con Pin 7 soluciona la instalación desordenada dentro de los sistemas de servidores. Liberando un puerto para almacenamiento hot swappable, el Pin7 permite que el SATADOM se conecte directamente en el conector SATA de la placa para proveer una instalación fácil de almacenamiento flash como un disco de arranque, almacenamiento de OS, o espacio extra. Sin los cables, el SATADOM compacto mejora el flujo del aire del servidor y reduce el costo de enfriamiento para el sistema. 

  

  • Usando el Pin7

Introducido en el 2012, la tecnología Pin 7 ya habia integrado a varios fabricantes líderes de placas de sistemas embebido y de servidor, incluyendo a Intel. El Pin 7 se habilita a través del jumper manual o del diseño de circuito Pin 7 de Innodisk. Las placas con soporte de jumper manual para Pin 7 suministrarán alimentacón VCC al Pin 7 cuando el jumper adecuado es seleccionado y cuando no esta en uso se mantiene como cable de tierra. Placas utilizando el diseño Pin 7 de Innodisk incorporarán un circuito de detección Pin 7 que suministra VCC al conector SATA cuando se conecta el SATADOM con alimentacíon Pin 7, mientras que se mantiene como cable de tierra si el dispositivo no soporta Pin 7.



Tecnología Pin8

El Pin 8 es el mecanismo de alimentación sin cable más reciente de Innodisk que proporciona alimentación VCC usando el conector de sí mismo a través de un pin extra en cada lado, manteniendo las especificaciones estándares de SATA para la conexión de los otros pines y al mismo tiempo mejora la fiabilidad del sistema.  Con el Pin 8, la alimentacíon VCC se suministra directamente al SSD sin necesidad de cables externos. El diseño del conector Pin 8 igualmente aumenta la fiabilidad de la conexión SATA contra golpes y vibraciones. 

  

  • Como Funciona

La tecnología Pin 8 de Innodisk utiliza pines extras en ambos lados del conector para suministrar alimentación mientras que deja la configuración principal SATA pinout de acuerdo a la especificación estándar, creando un formato simple y robusto. La alimentación y los cables de tierra del Pin 8 no sólamente suministran VCC pero también comprime contra el conector SATA para crear una conexión física robusta, resistente a golpes y vibraciones, mejorando la fiabilidad del sistema en entornos críticos.

pin8

  • Para los Embebidos

La tecnología Pin 8 patentada de Innodisk añade extra fiabilidad para almacenamiento de sistemas embebidos, mejorando la solidez de la conexión del almacenamiento. Los pines extras comprimen contra ambos lados del conector SATA para una conexión física más robusta que resiste a golpes y vibraciones.

  

Con la ubicuidad del SATA, que es el estándar de almacenamiento para sistemas embebidos y PC industriales, el SATADOM con la tecnología Pin 8 proporciona una solución de manera sencilla y elegante de añadir almacenamiento flash que maximiza el espacio en la placa madre, optimiza el flujo del aire y mejora la fiabilidad del sistema. 

  

  • Para los Servidores

Soportado en algunas de las últimas placas de servidores de fabricantes de primer nivel, la tecnología Pin 8 ofrece una solución perfecta al problema del aumento de cantidades moderadas de flash como discos de arranque y almacenamiento de OS redundantes. En lugar de asumir más puertos y añadir el desorden de cables, los SSD SATADOM con tecnología Pin 8 ocupan sólo el propio conector SATA para proporcionar almacenamiento flash confiable y conveniente y sirve como el almacenamiento independiente del sistema operativo o redundante, liberando puertos para SSDs o discos duros de mayor capacidad y hot swappable. 

  

  • Usando el Pin 8

La tecnología Pin 8 es actualmente compatible en algunas de las últimas placas de servidores de fabricantes de primer nivel, incluyendo SuperMicro y Gigabyte. El diseño de alimentación simplificado de la tecnología Pin 8 permite facilitar la integración de discos que soportan y no soportan el Pin 8 en el mismo puerto sin necesidad de reconfiguración o circuitos de detección.